El deporte que me gusta… ¿Es el que necesito?

Anteriormente he escrito sobre la importancia del movimiento y de, sea cual sea la actividad física que hagamos, el truco está en disfrutarla y sentirnos cómodos con nuestro cuerpo.
Pero hay algo más que debemos tener en cuenta: así como una dieta no necesariamente será efectiva siempre, el deporte que nos gusta no es lo que tal vez necesitemos en un determinado momento. Y esto no pasa por un tema físico, sino mental.

A mí me gusta correr, me desconecta de todo pero a la vez puede llegar a conectarme con mis emociones más profundas. De hecho, la última vez que lloré fue corriendo, me quedé atrás del grupo con el que entrenaba y ahí, sola entre los cerros, las lágrimas empezaron a salir. También hago entrenamiento funcional, me fascina porque saca mi lado fuerte y hace que mi cuerpo y postura sean la prioridad.

Pero hace unas semanas no tenía mucho ánimo, la verdad es que estaba un poco triste por un problema personal. Fui el fin de semana a la playa con unas amigas para distraerme. El sábado por la mañana iba a correr, pero no quería pensar más y sabía que corriendo no podría evitarlo. Una de las amigas con las que estaba juega frontón y me animó a intentarlo. Y así lo hice.
Fui realmente feliz. A pesar del esfuerzo físico, me sentí descansada, ligera. Nada más pasó por mi cabeza durante una hora más que el poder darle a la pelota. Eliminé estrés emocional y de paso unas cuantas calorías (cosa que nunca viene mal).

Así como con la comida, no tengan miedo a experimentar con el deporte. Descubran los beneficios que cada disciplina puede darles, beneficios que van más allá de perder algunos kilos o tonificar la piel.

Atrévete, explora y disfruta.
Luciana Laos - Coach en Nutrición Emocional
Luciana Laos – Coach en Nutrición Emocional
Certificada en el Instituto de La Psicología del Comer (EE.UU).
Correo: luciana.coachnutricional@gmail.com
Teléfono: 940 199 610
Facebook: Luciana Laos – Coach en Nutrición Emocional
Instagram: @LucianaLaos
Twitter: @LucianaLaos

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *