El entrenamiento funcional en mi vida

¿Qué es el entrenamiento Funcional para mi? Definitivamente fue cambiar en 180 grados mi vida. Desde muy “chibola” me gustó hacer deporte y pues en el año 2001, casi acabando el colegio, empiezo haciendo fierros (de hecho me gusta aún y lo complemento con mis otras rutinas) pero con el pasar de los años sentí q algo me faltaba.

El entrenamiento funcional en mi vida - Anyela Andrade

Luego de estar en muchos gimnasios como Entrenadora empiezo a escuchar hablar más del Entrenamiento Funcional, aún por aquella época no entendía bien qué era, pero mi curiosidad siempre me impulsó a buscar nuevas oportunidades y es en ese momento que empiezo a buscar todo lo relacionado a este tipo de rutinas locas que las puedes hacer en cualquier lugar. Veía a la gente en la calle saltando, corriendo, utilizando diferentes implementos y dije “esto es lo mio, yo quiero, lo puedo hacer donde quiera, yujuuuu”.

[Nota sugerida: Rutina de cuerpo completa con solo un kettlebell.]

Se me prendió el foquito y empecé a estudiar y llevar todo tipo de cursos que me permitieran aprender más y más. Es en ese momento que decido meterme en diferentes tipos de carreras, que dicho sea de paso, nunca había hecho.

Primero como jugando y para ponerme a prueba hice 5K, luego pasé a 10K y dije acá nomás me quedo Anye, esto no es lo tuyo pero luego motivada por lo que generaba en mis alumnos, entre broma y broma, empiezo haciendo carreras con obstáculos y una cosa llevó a la otra. Sin darme cuenta estaba generando en mi vida un cambio completo, no sólo en mi, si no en mis alumnos que me seguían (me dije a mi misma NO LO PUEDO DEJAR), no paré hasta hacer 21K (voy como 7) hasta que vino el reto mayor, hacer un Maratón (42K), pues yo misma no lo podía creer pero era una apuesta que tenía que cumplir con mis alumnos y tenía que hacerlo por mi Honor de Maestra Yoda (así me conocen por mis mensajes que como jugando generaron ese apodo y ahora me encanta).

Bueno la cosa es que se venía el reto mayor, dije “diablos correr una Maratón?”. Dentro de mi dije “Anyela estás Demente?” pero bueno, creo que lo estoy, no iba a desistir por nada del mundo, me preparé y lo logré, un reto mas para mi.

Depués de un tiempito y como toda chica guerrera buscaba algo diferente, algo nuevo, otra cosa que me hiciera probarme que podía hacer todo lo que uno se propone y es así que conozco el Crossfit en Pulso fitness Center, a raíz  de que entro a trabajar ahí, y como yo no soy de quedarme de brazos cruzados, decidí aprender un poco más de éste deporte que terminó gustándome y a la par complementándolo con mi trabajo, de hecho ya hice un par de competencias y sigo poquito a poquito aprendiendo.

Hoy por hoy puedo decir q llevo 15 años metida en el deporte y puedo decir felizmente que no hay nada como hacer algo que te apasione, yo soy muy feliz de ser entrenadora, porque amo lo que hago, me encanta motivar y retar a las personas a que puedan lograr siempre un poquito más, porque siempre se puede si uno quiere y yo siempre quise, por eso estoy donde estoy.

El entrenamiento funcional en mi vida


Anyela Andrade
Entrenadora personal y deportista
IG: @anye1986

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *