El Perú dijo presente en el Campeonato Sudamericano de Spartan Race

El fin de semana del 07 y 08 de Setiembre, en la Hacienda Santa Martina, Santiago, Chile, se llevó a cabo el evento más importante de OCR de la región, el Campeonato Sudamericano de Spartan Race y Trifecta Weekend, donde los participantes podían competir en las 3 distancias tradicionales que tiene la franquicia más importante de Carreras de Obstáculos, la Sprint (7 km), Super (13 km) y Beast (21 KM) el mismo fin de semana y asi completar lo que se conoce como la Trifecta, recorriendo un acumulado , en los dos días, de más de 40 kms , 70 obstáculos y casi 2000 metros de desnivel positivo por la cordillera chilena. Como incentivo especial, La distancia Sprint, llevada a cabo el día 07, fue también valida como una fecha de la Serie Sudamericana de Spartan Race, en la cual atletas nacionales lograron meterse en el top 10 de la categoría Elite asi como 4 podios en las categorías de Age Group.

El Perú dijo presente en el Campeonato Sudamericano de Spartan Race
El evento más importante de OCR en el Continente tuvo gran actuación nacional
El Perú dijo presente en el Campeonato Sudamericano de Spartan Race

Sin embargo, el plato fuerte de este fin de semana llego el día domingo 08, con el Campeonato Sudamericano de Spartan Race en la distancia Beast la cual comprendió 21 kms, 35 obstáculos y casi 1200 metros de desnivel positivo, con presencia de los mejores atletas de países como México, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador y por supuesto, Perú dijo presente de gran manera, logrando 5 podios en distintas categorías de Age Group, repitiendo así la excelente presentación que tuvimos en el pasado mes de mayo en donde también conseguimos varios podios en la primera fecha de la Serie Sudamericana de Spartan Race que se llevó a cabo en el Lago San Bernardo, Santiago, Chile en la distancia Super.

El Perú dijo presente en el Campeonato Sudamericano de Spartan Race

La carrera conto con una organización impecable, a la altura de un evento de este nivel, el cual era clasificatorio para el Campeonato Mundial de Spartan Race en Lake Tahoe, USA, para los 5 primeros puestos de las categorías Elite y Age Group. De igual manera los atletas que completasen una Trifecta ese fin de semana serian elegibles para competir en el Campeonato Mundial de Trifecta en Esparta, Grecia. La ruta estuvo marcada por secciones de ascensos y descensos técnicos por los Andes chilenos, con unas vistas espectaculares, salpicada por obstáculos emblemáticos de Spartan Race como el Twister, Rope Climb, Bender, Bucket Brigade entre otros, que llevaron a los atletas al límite de sus habilidades físicas y mentales, sobre todo para aquellos que completaron las dos distancias el día anterior. El final de los días de carrera dejo muchas caras felices y piernas colapsadas, todo en un ambiente de camaradería único y que hace del deporte del OCR especial, sin poses, ni celos, todos nos tratamos como amigos pese a no conocernos, tan solo por compartir esta pasión, estas ganas de probar nuestros limites, una especia de hermandad difícil de explicar. Ahora queda esperar los próximos grandes eventos del OCR mundial que contaran con presencia peruana, El Campeonato Mundial Individual de Spartan Race , el Campeonato Mundial de OCR y el Campeonato Mundial de Trifecta de Spartan Race.

Diego Gonzales-Orbegoso
Instagram: @DieselOCR

Diego Gonzales-Orbegoso es administrador del portal de IG y FB OCR Peru, canal dedicado a la difusión del OCR en el Peru y la Region. Es competidor amateur de OCR,  papa de 2 hijos y entusiasta del entrenamiento funcional. Ha participado en 18  carreras de OCR a nivel local como internacional, tanto en las categoría Elite como en Age Group, siendo parte del primer grupo de atletas peruanos en participar del Campeonato Mundial de OCR en el 2017.

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *