Emerson Trujillo se llevó el podio en el Endurance Challenge de The North Face en Colombia

El ancashino Emerson Trujillo se coronó como el indiscutible ganador del Endurance Challenge de The North Face, la ultramaratón de 80 kilómetros que se disputó en Cundinamarca, Colombia, el pasado domingo 1 de noviembre.

Emerson Trujillo participó por primera vez en una competencia internacional de 80K
Emerson Trujillo participó por primera vez en una competencia internacional de 80K.

El destacado corredor de montaña, perteneciente al team de atletas de The North Face, demostró ser el mejor de la región, pues a sus 34 años llegó a la meta con 8h45m7s, dejando atrás con una hora de diferencia a sus rivales.

“Estoy muy contento por el resultado obtenido en Cundinamarca. Fue mi primera competencia internacional en 80K y me pareció muy exigente. Felizmente estaba bien preparado y no tuve dificultades, así que quiero ganar muchas carreras más”, señaló Emerson Trujillo.

Asimismo, el deportista señaló que pese a la fuerte lluvia que sorprendió un día antes y que mantuvo el terreno mojado durante la competencia, puso a prueba su tenacidad y en el kilometro 50 aumentó su ritmo dejando atrás al grupo.

Emerson Trujillo precisó que este 2015, es su primer año como ultramaratonista de 80 kilómetros. Ganó en el Perú 3 carreras y ahora lo hizo en Colombia. Continuará esforzándose para mejorar sus tiempos.

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *