Estilos de Pilates

Seguro al buscar donde practicar Pilates te encontraste con dos “estilos”, Mat y Reformer; si bien ésta es una división usual no quiere decir que una clase sea mejor a la otra. Pilates es sólo UN método pero puedes utilizar diferente equipamiento como: Reformer, Torres, Sillas, Barriles, Cadillac, entre otros.Pilates Reformer

¿Qué es un reformer?

El reformer es una de las máquinas más completas diseñadas por Joseph Pilates. Permite realizar una gran variedad de ejercicios, tanto en niveles básicos como avanzados.

Cuenta con un sistema de resortes, agarres y poleas que proporcionan diversos niveles de resistencia y permite combinar diversos tipos de ejercicios donde trabajarás varias partes del cuerpo al mismo tiempo.

¿Qué implica una clase de pilates mat?

Pilates MatUna clase de Pilates mat, es el trabajo sobre una colchoneta, utilizando diferentes elementos pequeños como pelotas, bandas, aros, bloques, etc.

En una clase de mat, trabajas con tu propio peso como resistencia. Los ejercicios son una combinación de elongación y fuerza por medio de la contracción muscular.

Pilates es un solo método, el equipamiento es una ayuda para hacer los ejercicios más eficaces; lo ideal siempre es combinar tu paquete de clases de reformer con mat, los resultados se verán y los sentirás más rápidamente.

Balance Studio Pilates & Yoga
Balance Studio
Pilates & Yoga
¡Síguenos en Facebook!

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *