Estilos de Yoga

Existen muchos estilos de yoga, y cada uno tiene sus propias características.

¿Cuál practicar? Dependerá de tus necesidades y gustos, pero acá te damos una breve descripción algunos de los estilos que enseñamos en Balance StudioEstilos de Yoga

  1. Hatha: Hatha Yoga son todas las prácticas de yoga físico-asanas (posturas). Es el estilo más antiguo y tradicional, el cual ha sido la base para los demás estilos hoy conocidos. Este se enfoca en la práctica de asanas (posturas) que aportan firmeza, apertura y elasticidad a los músculos, así como en ejercicios de respiración y meditación. Este estilo es el más practicado en todo el mundo.
  2. Kundalini: También conocido como el yoga de la conciencia, Kundalini Yoga es el arte de estimular y dirigir tu energía. A través de esta práctica estimularás tu sistema glandular y nervioso. Kundalini Yoga trabaja sobre el cuerpo y mente, utilizando: posturas (asanas), tecnicas de respiración (pranayama), relajación y meditación a través de mantras. Como su nombre indica, este estilo está basado en despertar la energía Kundalini, energía que corre por los centros de energía del cuerpo.
  3. Anusara: También llamado Shakti Yoga, Anusara es un estilo de Hatha Yoga que incorpora el alineamiento y la fluidez del movimiento. Las clases inician con una invocación que nos invita a recordar nuestra esencia. Cada clase incluye una combinación creativa de asanas (posturas) para acompañarlas de una temática específica.
  4. Vinyasa: El término “vinyasa” significa “ir a través” o “movimiento”. En una clase de vinyasa yoga se sincroniza la respiración y el movimiento para unir un asana (postura) a otra.
  5. Ashtanga: Es una práctica de movimientos rápidos e intensos, las asanas (posturas) se realizan sincronizadas con la respiración y siempre se realizan en el mismo orden. El movimiento realizado en la secuencia de asanas genera calor, y al producir sudor, este depura y purifica e inicia una liberación de toxinas retenidas.

¿Interesado en practicar Yoga o Pilates? Visítanos en Balance Studio!

Balance Studio Pilates & Yoga
Balance Studio
Pilates & Yoga
¡Síguenos en Facebook!

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *