Fútbol: Tres Animes del deporte rey que no puedes dejar de ver

Muchos crecimos viendo a Oliver, Tom, Steve y Benji enfrentar a diferentes rivales en el popularísimo anime de los noventa “Los Super Campeones”. Muchos alucinamos con hacer las mismas jugadas como el Tiro con Chanfle, la Chalaca, el Tiro del Tigre y otros remates que hacían  de esta serie una de las más populares de la época.

Sin embargo, hay una gran lista muy recomendada de animes que tratan acerca de personajes en su camino por coronarse los mejores en el deporte rey.

Aquí una lista de animes de fútbol recomendados que te darán ganas de ir corriendo a jugar a la cancha más cercana.

Hungry Heart Wild Striker

Cuenta la historia de un tipo problemático con una increíble habilidad para el fútbol, cuyo hermano mayor juega nada menos que en el AC Milán. Un tanto abrumado de la fama de su hermano decide retirarse y olvidarse del fútbol, hasta que un día decide retomar su camino en el equipo de su escuela.

 

Area No kishi

Sin duda esta serie tiene uno de los inicios más emotivos para un anime deportivo, como no vale spoilear, solo hay que mencionar que trata de las aventuras de un joven delantero con una personalidad muy tímida, que al pasar de los episodios va despertando su verdadera habilidad.

http://www.dailymotion.com/video/x2pypp3

 

Giant Killing

Es la historia de un entrenador de futbol que regresa al Japón para dirigir a su antiguo equipo, sin saber que las cosas no son como las dejó. A lo largo del anime vamos viendo como su estilo peculiar de dirigir al equipo va generando resultados y haciendo la trama más interesante.

Estos animes sin duda son una alternativa a las súper piruetas de Oliver y compañía, además de tener mucho de ellos una carga emotiva que los hace muy interesantes.

Siempre es bueno despejar la mente con buenas historias y a veces los dibujos (así nos digan cualquier cosa) son una genial alternativa, y más aún si tratan del deporte que nos apasiona.

enrique susano moranteEnrique Susano
Twitter: @EnriqueSusano1

Comentarios

comments

2 COMMENTS

  1. Amigo y dónde está el mundial de los animales? ahí estaba todos los animales, cómo no lo vas a considerar. recomendaría que se suicide ahora mismo, pero lejos de aquí, para no recordarlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here