Fuxion Radical Uasara 2017

El año pasado se corrió la primera edición y este 2017 Perú Deportes 4×4 buscará repetir el éxito en la segunda Fuxion Radical Uasara, la competencia de ciclismo de montaña más importante del Perú y de la región y una de las más duras del mundo.

Una de las competencias de ciclismo cross country más dura del mundo se disputa en el Perú

Los espectaculares desiertos costeros de Marcona en Ica y Lomas y Bella Unión en Arequipa, recibirán del 22 al 25 de noviembre a los mejores deportistas nacionales y un gran número de extranjeros, que buscarán desafiarse a sí mismos para superar esta prueba en la modalidad cross country maratón por etapa. Serán unos 240 kilómetros de recorrido en cuatro etapas, bajo las intensas condiciones del terreno, clima y distancia.

Por sus características, la Fuxion Radical Uasara ha sido catalogada por los expertos como una de las más difíciles del mundo y es por eso que las expectativas en participar son grandes para la comunidad ciclista nacional y extranjera, y a falta de varios meses, los primeros aventureros ya se están sumando.

El desierto de Marcona y el norte arequipeño exigirá nuevamente la resistencia de los deportistas, que deberán luchar junto a sus bicicletas con el árido terreno, el intenso sol y calor, conduciendo fuera de ruta, valiéndose únicamente de sus habilidades en la navegación por GPS para llegar a la meta. La fortaleza física y mental serán fundamentales para superar una competencia de este tipo, única en el mundo.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y es para mayores de 16 años. Los ciclistas que pasen los 40 deberán realizar una prueba de esfuerzo, debido a lo demandante que serán los cuatro días de pedaleo.

Les dejamos las mejores imágenes de la edición 2016:

Fecha: Miércoles 22 al sábado 25 de noviembre.

Dónde: Desierto de Marcona en Nazca, Ica y los distritos de Lomas y Bella Unión en Arequipa.

Modalidad de ciclismo: MTB, cross country maratón por etapas.

Mayor información: www.radicaluasara.pe y www.facebook.com/radicaluasara

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *