Indoor Cycling: El viaje que debes experimentar

” … imaginate una explosión de endorfinas, un grupo de personas que se se vuelven una misma energía en un cuarto oscuro…”

Existe en el ser humano, en nuestra naturaleza, la capacidad de crear lo que queremos, creemos e imaginamos. De transformarnos constantemente para lograr la mejor versión de nosotros mismos. Encontrar ese “algo”, esa llama interna y dejarla salir, vibrar, brillar.

Siempre me gustó el deporte, particularmente el spinning, donde esa bici estática me transportaba hacia diferentes sensaciones a través del cuerpo. Busque certificaciones -sin suerte- hasta que por cosas del destino, encontré el Indoor Cycling, una variante del spinning tradicional, un nuevo concepto, un “movimiento” que entraba con fuerza. Mezcla de exigencia física, conexión interna y ritmo (para mi la combinación perfecta). Me certifiqué.

Comienza el viaje – 45 a 60 minutos-. Un grupo de personas pedaleando a través de diversos terrenos y velocidades, dejándose llevar por la música, las luces y una misma consciencia colectiva, donde la motivación es ser más fuerte (física y mentalmente) y por supuesto, más feliz. Por momentos la oscuridad de la sala solo deja ver al interior de uno mismo, por momentos cerramos los ojos y oímos lo que nuestr@ coach nos quiere trasmitir. Cargamos pesas, gritamos, bailamos, aplaudimos y nos llenamos de energía.

[Nota sugerida: Rutina con bandas para cuerpo completo.]

Y es acá donde vuelvo al primer párrafo. Es activar esa semilla que hace salir nuestra esencia, eso que nos mueve hacia adelante sin mirar atrás. Ese lugar donde el “no puedo” no existe y dejamos salir con fuerza esa voz que nos pide más (la magia del deporte): más exigencia, más potencia. Y donde solo debemos superar a la persona que fuimos el día de ayer.

Se trata de cruzar esa puerta y desconectarte del mundo para conectar contigo, con tu cuerpo -y reitero- con la mejor versión de ti. Teniendo el propósito y la certeza que saldrás más positivo, más fuerte y más feliz.
Siempre.


Caro Ascenzo
Coach de Indoor Cycling en Quarzo Club
IG: @caroascenzo

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *