Juntos sumamos: Carta a los corredores apasionados

Juntos sumamos: Carta a los corredores apasionados

Corredor apasionado, tú que no puedes vivir sin correr y que necesitas liberarte del “encierro”. Esta es una oportunidad para comenzar a entrenar la ecuanimidad y ponernos en el lugar del otro, para respetar el dolor ajeno y dejar de propiciar conductas masivas irresponsables.

|Rutina sugerida para runners: Entrena con tu propio peso en casa.|

Los corredores podemos estar física y mentalmente bien si no corremos, se puede convivir en paz con uno mismo realizando actividades que nos otorguen bienestar físico y mental. Es una gran oportunidad para comenzar a entrenar la mente y poder llegar a un estado de calma, hay muchas formas y actividades para poder lograrlo. Estamos acostumbrados a entrenar solamente el cuerpo. La tranquilidad no te la da ninguna actividad recreacional o algún estímulo externo, la paz nace dentro de uno mismo y en nuestros pensamientos.

Si no pertenecemos al frente de batalla que está trabajando en mitigar el virus y atender a los enfermos, limitémonos a quedarnos en casa y cuidar a nuestras familias.
Mantengámonos activos en nuestros hogares hasta que sea seguro salir, cuando la pandemia haya dejado de golpear.
Ya habrá momento de salir cuando hayan protocolos de seguridad establecidos.

|Receta sugerida: Cake de plátano y chocolate saludable.|

Ya hay personas dedicando tiempo, entendidas en el tema y que con muy buena voluntad están trabajando en ello.
Por lo pronto, incitemos el respeto, la empatía, la solidaridad, asumir el dolor ajeno y el respeto a la autoridad.
Los deportistas podemos mantenernos ecuánimes y entrenar en casa por ahora, hay muchas formas de poder hacerlo, desarrollemos nuestra creatividad y nuestra paciencia mientras pase esta etapa de dolor y sufrimiento en la cual mucha gente está inmersa.

Si un familiar cercano o un ser querido estuviera enfermo y sin oxígeno para respirar, estoy seguro nadie tendría ganas de salir a correr por “salud física o mental”
Las autoridades seguramente con la mejor voluntad están haciendo lo que está en sus manos y ellos no tienen por qué decirnos lo que hay que hacer y no hacer, uno en el fondo de su conciencia sabe qué es lo que hay que hacer.

Respeto, empatía y paciencia nada más que esto, pronto pasará.


Renzo Bartra
Head Coach 42.195 Running Club
IG: @renzobartra

Comentarios

comments

1 COMMENT

  1. Siempre he pensado que un Coach no solo te enseña la disciplina que prácticas, es también tu guía, te enseña con el ejemplo, me llena de orgullo compartir mis entrenamientos con personas como tu Renzo que nos ayudas también a ser mejores personas… Muchas gracias Coach!!!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here