La importancia de tener un Fisioterapeuta de confianza

La fisioterapia deportiva es una rama o especialidad de la salud que se encarga de prevenir, diagnosticar, rehabilitar y ofrecer soluciones alternativas y eficaces a los atletas y deportistas para las diversas dolencias, lesiones o complicaciones que puedan surgir por la misma intensidad de la actividad física o deporte que se realiza.

Es en base al problema presentado, características del atleta y la disciplina deportiva que se practique, que el fisioterapeuta define el programa de recuperación a seguir, siendo un proceso que incluye series de ejercicios, técnicas manuales como los masajes, participación de técnicas con calor y frío, ventosaterapia, acupuntura, láser, electro-estimulación, magneto, entre otros métodos con los que se sigue innovando para ayudar a los deportistas.

Una opción 100% recomendada en Perú: Fisioterapia TMO.

Ahora, habiendo entendido mejor por qué es importante la fisioterapia para un deportista, veremos unos puntos clave por los que debemos considerar siempre tener un fisioterapeuta que sea de nuestra total confianza:

  1. Si vas a un centro de fisioterapia o tienes un fisioterapeuta fijo, estos conocerán tu historia, lesiones y complicaciones habituales, lo cual ante cualquier imprevisto no solo te ahorrará tiempo, sino que puede evitar un diagnóstico errado y por ende una solución equivocada.
  2. No solo vayas cuando estás lesionado, realizarte un mantenimiento muscular de manera habitual te ayudará a prevenir muchos tipos de lesiones e incluso a mejorar tus capacidades y performance en el deporte que practicas.
  3. Un buen fisioterapeuta no te pasea para pasar por más sesiones y gastar más dinero, por el contrario, buscará las alternativas para que te recuperes de la manera más rápida posible. Para ello es mejor contar con un equipo de confianza.
  4. Un fisioterapeuta no es un masajista. Las terapias que necesites serán prescritas en base a la carga muscular y exigencia de tu entrenamiento, y solo un buen fisioterapeuta logrará que además de evitar lesiones, puedas llegar a nuevos niveles que te permitan mejorar como atleta. (Por ejemplo en Fisioterapia TMO me han ayudado a mejorar mi rango de movimiento, lo que me ayudó mucho en el Crossfit, o a estabilizar mejor mi pisada, lo que me ayudó tremendamente en el running.)
  5. Relacionado al punto anterior, un fisioterapeuta es un profesional titulado con conocimientos de anatomía, fisiología, biomecánica y técnicas para tratar las lesiones deportivas. Conocer bien a la persona que te trata es clave.

Como se darán cuenta, a lo largo de muchos practicando diversos deportes y habiendo sufrido diferentes tipos de lesiones, soy el tipo de deportista que confía al 100% en sus fisioterapeutas. Me ha tocado sentirme muy bien por descargas musculares habituales como pasar por lesiones muy duras y de largo tiempo de recuperación.

Es ante este tipo de experiencias que me atrevo a darles esta serie de consejos, a mi me ayudó, me salvó, y me sigue preparando para afrontar nuevos retos, así que si de paso quieren que les recomiende un equipo de confianza, les sugiero darse una vuelta por Fisioterapia TMO, donde la Licenciada Lilia Alameda y su gran equipo siempre los esperará con una gran disposición y una gran sonrisa.

Aprovecho esta nota para, como siempre, agradecerles por tanto ¡Muchas gracias Fisioterapia TMO!

 

5yKxcomJ

 

Pablo Ulloa Neglia
logotipo-oficial-twitter-2014Twitter: @PabloUlloa038
instagram-logo-transparent-background_zps6befc220Instagram: @PabloUlloa038

Comentarios

comments

2 COMMENTS

  1. Yo por suerte tengo de físio a un amigo así que estoy muy contenta porque hay confianza y nos entendemos a la perfección.

    En CrossFit tenemos fama de visitar mucho el fisio, yo por suerte no lo tengo que visitar muy a menudo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here