Lachay Trail: El encanto de correr en una reserva nacional

Este 25 de Noviembre se realizó la primera edición de Lachay Trail, una oportunidad única para correr en una de las reservas nacionales más bonitas del Perú, a tan solo 2 horas de Lima en el distrito de Huacho.

La carrera tuvo una muy buena convocatoria de más de 200 corredores quienes disfrutaron del día de competencia aprovechando el espectacular ambiente de las Lomas de Lachay para ir acompañados por sus familias y grupos de amigos.

Las Lomas de Lachay se presentan como un lugar ideal para correr por las áreas verdes nutridas de una gran flora y fauna, un espacio alejado de la ciudad y fuente del aire más puro. En las partes más altas de la ruta nos acompañó una neblina que dio un aire muy místico, y por suerte refrescante, a la hora de correr. Cabe destacar que hubo una muy buena convocatoria de corredores que por primera vez probaron el Tral Running, ya que las Lomas se presentan como un buen inicio debido a la alitmetría ganada y terreno no tan técnico ni agreste, una competencia para disfrutar.

En términos de organización, la carrera cumplió con todos los estándares que los corredores de montaña esperamos, como una buena señalización, hidratación con Sporade en puntos clave, cumplimiento en horas de partida, medallas únicas y diferentes (líneas debajo dejo la foto que subí a mi Instagram) y todo en el increíble marco de las Lomas en uno de sus meses más verdes del año.

La alegría se elevó al final de la carrera gracias a Cerveza Tres Cruces y el inédito sorteo de pasajes Copa Airlines entre los corredores.

Desde mi punto de vista, se trata de una carrera 10 puntos que ningún corredores se debe perder. Una fija para el calendario 2019!


Pablo Ulloa Neglia
Instagram: @PabloUlloa038
Twitter: @PabloUlloa038

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *