Marcona Wind Trail [ Modo Beduino ]

Jorge Martínez, fotógrafo aficionado y trail runner de temer, me sugiere pegarme al borde del acantilado para que la toma desde su cámara PRO capture todo el paisaje con que premia este lugar, sin embargo olvida, que no son los 42K la distancia a vencer, sino el viento que te empuja al abismo.

[Sección sugerida: Encuentra aquí todas las notas de #DeportesDePM]

Marcona se encuentra a siete horas al sur de Lima, pero está a un paso del paraíso. Venir hasta aquí a correr un maratón, no sólo vale la pena, es un privilegio. La playa Los Leones es el punto de partida, confieso que la arena ni el sol son un centro de atracción para mi divertimento, luego de 42K de dunas y de un cielo sin comparación, mi parecer pereció. Inicio esta carrera al compás de mi radiopartner Marilú Salazar y mi trekmate Antonio Palomino, los acompañé durante el recorrido a orillas del mar, una vez a vista de malecón, de no apurar el ritmo, mis 77 kg de peso hubieran hecho compañía a la bandada de guaneras que constantemente cruzan el horizonte.

No es el calor ni es el terreno, es el viento. No en vano aquí se ubica el mayor Parque Eólico del Perú, que desde una meseta, observa mi vaivén con ráfagas de hasta 22 km/h. Es allí, 21K, donde está el corte y el punto de retorno. Para acceder a esos gigantes imaginarios, hay que primero derrotar una extensa rampa de arena, que te obliga a caminar y recordar el por qué odias tanto el verano. Pero una vez resuelto el obstáculo, reanudar tu paso y oír a esas hélices monstruosas susurrar que las venciste, es obtener ya la mitad de tu medalla.

[Nota de interés: Andes Race en Modo Trek]

Julio Balcázar, organizador de la carrera y empresario multivitamínico, me pregunta mi apreciación  sobre la carrera, de RUTAMARE le respondo. Haz llegado en buen tiempo me dice, y yo sólo pienso, que es un buen momento para abrir la cerveza más helada del desierto.

El regreso se torna duro y el terreno arisco, la bahía de San José parece infinita. La soledad me embarga, no hay nadie adelante, no diviso nadie detrás. Los músculos empiezan a padecer, la marcha se desacelera. El viento vuelve a azotar, pero se consigue bajar a la playa, desde allí, el resto  es meterle punche. En el camino tropezar con una lagartija, no es negocio, nadie me vio, nunca lo diré. Más arena, algas secas por doquier. Cuevas fantásticas por cruzar, la meta no está en cruzar ese arco inflable, la meta real está en cruzar el caprichoso elefante de piedra que contempla el mar. Una vez expulsado de su vientre, puedes ya presumir que eres finisher.

Viajando en la tolva de una pick up, viendo alejarse la playa, me pregunto cómo es que Marcona siendo un pueblo pequeño con gente tan grande, como el señor que nos dio el aventón, nunca estuvo en mi brújula. El próximo año regreso por los 65K y con un parapente, por precaución.

Les dejamos el último video de Peter y sus #DeportesDePM, pronto más videos!

Parapente con Viento Sur – #DeportesDePM

Les dejamos el primer video de #DeportesDePM con la experiencia de Peter M Trujillo en Parapente y la entrevista al Campeón Nacional Juan Ortiz de Viento Sur-Parapente! Lee la nota completa en el link: https://goo.gl/LgpMY1

Posted by Tu Zona Fit on Sunday, October 1, 2017


Peter M Trujillo
Runner Convicto & Blogger Confeso
Facebook: Peter M Trujillo
Instagram: @PeterMTrujillo
Twitter: @PeterMTrujillo

Conductor de #DeportesDePM en https://www.facebook.com/radiorunningperu/

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *