Más de 14,000 corredores participarán en la Maratón Movistar 42K

El domingo 15 de mayo se realizará la competencia de atletismo más grande del país y que cumple su octava edición. Se trata de la Maratón Movistar Lima42k, organizada por la marca adidas, que reunirá a más de catorce mil participantes nacionales y extranjeros.

Este año el punto de partida y llegada de la competencia será en la Av. Canaval y Moreyra, esquina con Paseo de la República, en San Isidro. De ahí partirán los miles de corredores inscritos en las tres distancias que comprende la competencia:

  • Maratón de 42 km con 195 metros (inicio 7:00am)
  • Medio Maratón de 21 km con 98 metros (inicio 7:00a.m)
  • Carrera 10k (inicio 8:30am)

La presentación de la competencia atlética estuvo a cargo del carismático actor  Carlos Alcántara, quien se viene preparando para la prueba de 10 kilómetros,  también estuvieron los deportistas nacionales Jorge y Javier McFarlane, Luis Horna, Andy Martínez, Carlos Lobatón, Raúl Ruidíaz, Mariano Breccia, Vanna Pedraglio y Sandra Morris.

Además de Mathias Brivio, Carolina Braedt, la boostgirl Perú, Flavia Laos, Luciana Fuster, Natalia Merino, Pablo Heredia, Alessandra Fuller, Andrés Vílchez y Adriana Seminario.

“En adidas nos sentimos orgullosos de presentar esta octava edición de la Maratón Movistar Lima42k, que se convierte en la más esperada del circuito sudamericano de maratones. Nosotros la organizamos cuidando cada detalle para que los participantes vivan una experiencia inolvidable”, señaló Álvaro Taboada, Director de Marketing de adidas Perú.

La competencia contará con la participación de atletas nacionales como Inés Melchor, que forma parte del team adidas elite running. Inés se prepara en Corea del Sur para competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La fondista estará en la prueba de 10 kilómetros. También, participarán más de dos mil atletas extranjeros provenientes de 45 países.

“En Telefónica estamos comprometidos con el desarrollo del deporte a nivel nacional, y nos complace presentar junto con adidas, la octava Maratón Movistar Lima42K, la más importante competencia de running en nuestro país y que congrega atletas de todas parte del mundo”, señaló Lucia Corso Masias, Jefe de Estrategia de Marca.

El 15 de noviembre del 2015 se iniciaron las inscripciones para vivir esta experiencia de alta competencia en ocho categorías: Libre (18 y más años), Master 35 (35-49 años), Master 40 (40-44 años), Master 45 (45-49 años), Master 50 (50-54 años), Master 55 (55-59 años), Master 60 (60-64 años) y Master 65 (65 y más años). Las inscripciones se pueden hacer vía online con tarjetas VISA y MasterCard en la web www.lima42k.com. Una vez completada la inscripción, se recibirá un e-mail de confirmación. El participante deberá imprimir esta confirmación y presentarla junto con su DNI al momento de recoger el kit de competencia en la ExpoMaratón 2016.

Además, desde este mes de marzo, ya están disponibles los módulos de inscripciones en las tiendas adidas de Comandante Espinar, Larcomar, Real Plaza Salaverry, Centro Comercial Mega Plaza, Centro Cívico, La Rambla y Jockey Plaza, así como en las tiendas Ripley de Primavera, San Isidro, Miraflores y Jockey Plaza.

El costo de las inscripciones hasta el 17 de abril es de: S/ 75 (10k), S/ 90 (21k), S/ 110 (42k), respectivamente. Sin embargo, durante las últimas semanas de inscripción, del lunes 18 de abril hasta el 1 de mayo, se aplicarán precios de inscripción de última hora: S/ 90 (10k), S/ 100 (21K) y S/ 120 (42k).

Es importante resaltar que cada año la competencia toma mayor protagonismo, ya que, además de los atletas, se movilizan más de 3 mil efectivos policiales, 1,300 staff de auxilio, 60 personas en centros médicos en las zonas de partida y llegada, y 20 ambulancias en la ruta.

La máxima competencia atlética contará además con la participación del Team “Boost Girls”, bellas jóvenes de diversos países sudamericanos, quienes fueron elegidas para participar en diferentes carreras hasta llegar a Lima, como último punto de su circuito.

Finalmente, la Expo Maratón 2016 se realizará los días 13 y 14 de mayo. Allí los competidores tendrán toda la información necesaria  sobre las actividades a realizarse el día de la carrera. Y se les entregará el kit de competencia que contiene el polo oficial, el número de competidor, el chip electrónico de control de tiempos y la bolsa para guardarropa.

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *