Patacancha: El Enduro más alto del mundo

Cusco, Perú cada vez va creciendo como destino favorito de Mountain Bike en Sudamérica. Últimamente es mayor el número de personas que vienen a pasear y deleitarse por los senderos cusqueños. Pero sabemos que a veces el tiempo queda corto para disfrutar este lugar y por eso con este video queremos seguir dando razones (excusas) para que la gente siga visitando más y más el Cusco.

La segunda edición de Patacancha Enduro se llevará a cabo el 31 de Julio de este año. Está siendo organizada por amigos cusqueños y será también la segunda fecha del Peru Enduro Series. Además por el momento es el Enduro más alto del mundo.Patacancha: El Enduro más alto del mundo

El Enduro es una modalidad del Mountain Bike con más de 15 años a nivel mundial pero muy nueva en el Perú. El formato se inspira en el Rally de Automóviles que cuenta con pruebas especiales cronometradas y enlaces no cronometrados. De esta manera también combina las dos disciplinas más populares del Mountain Bike: Cross Country y Downhill

Generalmente los enlaces son subidas donde no se exige mucho al participante y las pruebas especiales son bajadas donde se debe dar el 100% y más. Los descensos son tan espectaculares como las pruebas de Downhill pero sin el riesgo de grandes saltos, debido a que en esta modalidad no suele tener reconocimientos previos. De esta manera también las capacidades de navegación e improvisación del rider son factores decisivos en este tipo de eventos.

La competencia se realizará cerca de Ollantaytambo, el único pueblo inca habitado hoy en día y el acceso más usado a Machu Picchu.

Patacancha Enduro, fue catalogado por Alejandro Paz, múltiple campeón nacional de DH Peruano y referente en Sudamérica, como una de las pruebas más duras en las que ha participado.

Para mayor información del evento pueden visitar www.patacancha-enduro.com o escribir a info@patacancha-enduro.com

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *