¿Qué es el Yoga y cuáles son sus beneficios?

El Yoga es una disciplina nacida en la India hace más de 5 mil años, que significa “mente, cuerpo y espíritu recuperan su unidad” y básicamente el principal efecto o beneficio consiste en que trae equilibrio y balance a nuestras vidas.

[Nota relacionada: Conoce todo sobre el Acroyoga]

La práctica del Yoga se considera incluso más que como un deporte, como un tipo de medicina preventiva que es apta para cualquier tipo de persona, sin hacer excepciones por su condición física ni edad.

Beneficios del Yoga:

  • Reduce los niveles de estrés.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Aumenta la fuerza.
  • Mejora la flexibilidad.
  • Mejora el rango de movimiento para deportistas.
  • Reduce la posibilidad de lesiones.
  • Entre otros…

[Bras deportivos: Conoce los diferentes tipos e identifica el correcto para ti.]

Estilos de Yoga:

  1. Hatha: Hatha Yoga son todas las prácticas de yoga físico-asanas (posturas). Es el estilo más antiguo y tradicional, el cual ha sido la base para los demás estilos hoy conocidos. Este se enfoca en la práctica de asanas (posturas) que aportan firmeza, apertura y elasticidad a los músculos, así como en ejercicios de respiración y meditación. Este estilo es el más practicado en todo el mundo.
  2. Kundalini: También conocido como el yoga de la conciencia, Kundalini Yoga es el arte de estimular y dirigir tu energía. A través de esta práctica estimularás tu sistema glandular y nervioso. Kundalini Yoga trabaja sobre el cuerpo y mente, utilizando: posturas (asanas), tecnicas de respiración (pranayama), relajación y meditación a través de mantras. Como su nombre indica, este estilo está basado en despertar la energía Kundalini, energía que corre por los centros de energía del cuerpo.
  3. Anusara: También llamado Shakti Yoga, Anusara es un estilo de Hatha Yoga que incorpora el alineamiento y la fluidez del movimiento. Las clases inician con una invocación que nos invita a recordar nuestra esencia. Cada clase incluye una combinación creativa de asanas (posturas) para acompañarlas de una temática específica.
  4. Vinyasa: El término “vinyasa” significa “ir a través” o “movimiento”. En una clase de vinyasa yoga se sincroniza la respiración y el movimiento para unir un asana (postura) a otra.
  5. Ashtanga: Es una práctica de movimientos rápidos e intensos, las asanas (posturas) se realizan sincronizadas con la respiración y siempre se realizan en el mismo orden. El movimiento realizado en la secuencia de asanas genera calor, y al producir sudor, este depura y purifica e inicia una liberación de toxinas retenidas.

5yKxcomJ

 

Pablo Ulloa Neglia
logotipo-oficial-twitter-2014Twitter: @PabloUlloa038
instagram-logo-transparent-background_zps6befc220Instagram: @PabloUlloa038

Comentarios

comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here