¿Qué me da el deporte? Por Morayma Segura

Primero, empezaré por dar los grandes beneficios que nos da el deporte. Físicamente, mejora el funcionamiento del corazón ya que ayuda a la circulación de la sangre. Cuando te empiezas a mover, tu cuerpo necesita oxigenarse más; por lo tanto, el corazón tiene que bombear más sangre para todo el cuerpo. Definitivamente, te ayuda con el manejo de tu peso, mejora la tonicidad del cuerpo, músculo que usas, músculo que se marca. También, fortalece los huesos, entre otros muchos beneficios más.

Mentalmente, mejora tu humor y te aleja de la depresión y el stress ya que estimula la producción de endorfinas. Te sientes más feliz y relajado. Mejora tu concentración porque tienes que estar consciente de todo tu cuerpo cuando haces cualquier movimiento, además, de activar todos los músculos involucrados en el mismo. Mejora tus hábitos de sueño y muchas otras ventajas más.

Todos esto y mucha información más la puedes encontraras en libros, páginas web y lo sabe cualquier especialista.

Ahora, ¿Qué me da a mí el deporte?

Me da felicidad, me reta, me hace meditar, me hace llorar, me hace reír, me hace escuchar , me hace hablar… me da TODO. Me permite autoconocerme. Me hace dar cuenta como me siento, como esta yendo mi día. Si estoy cansanda, si estoy full pilas , motivada, etc. Hace que reconozca mi cuerpo y todo lo que es capaz de hacer. Hace que lo aprecio y de gracias por todo lo que me permite lograr.

¿Por qué hacerlo a diario?

Porque la vida no te espera, te manda de todo y depende de ti como lo tomes, como lo veas. La vida es un deporte. MI VIDA ES UN DEPORTE. Tengo que correr de un lado a otro para ir a dictar clases, reuniones de trabajo, ir a entrenar y estar con mi familia en casa. He tenido que hacer levantamiento de peso cuando he tenido que cargar a mis hijos los 5 pisos de mi edificio o cuando no podía ir a entrenar y lo hacía en casa con ellos en mis hombros. He tenido que nadar para aprender a respirar, cuantas veces cuando estamos molestos no lo hacemos. He tenido que aprender a saltar obstáculos para llegar al lugar donde estoy ahora.

Simplemente, tienes que seguir entrenando para que cada vez lidies mejor con todo lo que te brinda la vida. Y digo te brinda porque tan solo te da lo que necesitas. La vida es una y no has venido a sufrir. Porque todo lo que te da es temporal y tu eres infinito. No te aferres a un lugar, a un momento o a una persona. No le pongas más importancia a una situación de lo que se merece, ¡no gastes energía en un INSTANTE! Tú eres ese espacio y tiempo a lo largo de la vida y todo lo que pasa por ti tiene un período de tiempo finito. SIEMPRE, SIEMPRE VAS A ESTAR BIEN.

La carrera sigue y le va mejor al que no para, al que la lucha y ayuda al resto a seguir.

Estas feliz, anda a correr, a caminar, a montar bici, a nadar. Estás triste, haz exactamente lo mismo.Porque un sentimiento o una emoción no pueden decidir por ti. Eso me ha dado a mi el deporte, me ha enseñado a exigirme en la pista, en la piscina, en el mar , en la sala de entrenamiento. Me ha enseñado a no parar, este en el lugar en el que este sin importar como me sienta. Y eso es lo que me gusta transmitir a mis alumnos , tal cual me exijo yo les exijo a ellos. Tan detallista como soy conmigo, soy con ellos, trato de que tomen consciencia de sus cuerpos para que tomen consciencia de cómo te comportas afuera. Porque de la misma manera actúo en mi vida diaria. Cuando estoy agotada pero tengo que hacer las compras de la casa, cuando me pone mal alguna situación pero voy a dictar mis clases y saco lo mejor de mí. Y nunca paro porque mis emociones son temporales; en cambio, ENSEÑAR,¡ quiero hacerlo toda la vida!

Tal cual te comportas en el entrenamiento, haciendo DEPORTE, lo mismo llevas a tu vida.

 

Morayma Segura
Ingeniera de profesión, deportista de corazón.
Trainer en KO urban detox center #kolover.
Esposa y Mamá de 2 hijos, profesora de yoga.
Mi pasión enseñar. Mi hobby la triathlon.

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *