Travesía de Grau 5.5K – Una crónica de Mabeli Tamayo

Solo han pasado unos días desde que realicé mi 1ra Travesía de Grau 5.5 kilómetros en el gélido mar del Callao y es inevitable no sentir la piel chinita!

La competencia fue organizada por Peru Swimmers junto con la Marina de Guerra del Perú el 27 de Octubre. Con cierto retraso, la competencia inició poco antes del mediodía desde la Isla San Lorenzo, el punto de encuentro fue en la Escuela Naval y desde ahí esperaríamos los botes para ser transportados hasta la Isla e iniciar nuestro reto de aguas abiertas.

Rafael Terrazas, Bruno Castillo, Mabeli Tamayo y Guillermo Gygax

Recuerdo el trayecto hacia la Isla con una música que nos pusieron a todo volumen, su rica salsa, esa de aquellas que es inevitable no moverse! Me encontraba con unos amigos y mi Team Raiders; para todos era nuestra primera vez que haríamos tan larga distancia! habíamos estado entrenando mes y medio para este evento y un día se me ocurrió ponerle un chaplín para los que recién empezábamos a nadar fondos largos y quedó el nombre de #TeamBoya! Son unos lindosssss!

Ya a escasos minutos de empezar, me acerqué a mi Team para darles mi clásica “mano amiga del hi5” y plum a empezar! Escuchamos una explosión desde el muelle dando a entender que empezó la competencia. Muchos quedamos sorprendidos de lo tan fuerte que sonó y fue súper emocionante! Me sentí como Rambo pero como estábamos en el mar, me sentí como una Navalita hahaha.

En los primeros 400metros me di cuenta de todo lo que me esperaba, es decir, sabía que sería difícil pero lo que me tocó pasar fue mucho más que difícil, el mar estaba poseído lleno de tumbos super altos y con una corriente de locos que si parabas, terminabas regresando cierta distancia. No estuve sola en la ruta, tuve un loquillo que me acompaño toda la competencia! Quién? Un amigo al que ni bien llamé para preguntarle si quería inscribirse en esta competencia o incluso si quisiera ir juntos en toda la ruta, no lo dudo en ningún momento y me respondió: “Loquilla juntos toda la ruta? Qué divertido! Ya vamos!. Tenía tan claro esas palabras entre cada brazada que le metía durante la ruta. Tuve que parar mil veces y él estaba ahí a mi lado, esperaba mi pausas y claro también estaba presente el vacilón como cuando me bajé todo el gel y le dije te sobré un poco y cuando lo probó no había más que plástico. Nunca me alcanzarán las palabras para agradecerte por tanto Guille! Hasta que seamos una pasa arrugada, Hakuna Matata!

Si me preguntan si la pensé en quitarme en algún momento? Diría que si mil veces, pero tenía mi gran fuerza interna, esa que sale del corazón que me decía vamos Mabe ya has salido de situaciones imposibles, a seguir y demostrar lo fuerte que eres; y qué mejor que tener alguien a mi lado que me guiaba en todo, tenía que dar lo mejor.

En el 4k dije “Wow sí que esta larguito no?” Pero por dentro decía, Oh por dios, cuándo acaba! Es que esa es la travesía, el mar es algo que no es controlable, te puede tocar desde lo más bravo hasta lo más plano posible. Ya en los últimos 300 metros, el loquillo me dice Mabe ahora si a rematar con todo! Se me salió el corazón de ver que aún me tenía fe para hacer eso y nadé y nadé todo cuanto pude hasta cruzar la meta; a lo lejos escuchaba las palabras de un amigo, el gran venenín, diciendo cariñosamente “Mabe sigue, no puedes parar falta 100m, sigue”. Le metí todo cuanto pude y al terminar solo quería llorar, reír, hablar pero no podía, lo había dado todo. Nos pusieron las medallas, abracé sin fuerzas al loquillo y con ello mil sueños concretados. Nunca había nadado tanto en mi vida, siempre le he tenido cierto miedo al mar pero sabía que daría todo por vencer esos 5.5k y no me refiero al hecho de cruzar la meta y recibir mi medalla de finisher sino por ese agradecimiento que siento de rodearme con amistades de gran corazón, gente que confía y apuesta por mí. Las cosas simples de la vida, nunca serán cosas, sino la gente, TU GENTE!


Mabeli Tamayo

Instagram: @Mabeli_T
Triatlón, mi pasión de ser!

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *