Un Desafío para soñar – Por Mabeli Tamayo

Rico Desafío desafiante! El pasado Domingo 9 se realizó la segunda fecha del Desafío Huarochirí en Matucana (3 horas de Lima). Esta vez me encontraba con grandes amigos con quienes realizaríamos la distancia más corta “Purix 10k”. Salimos de Lima 5:30am en el gran ardillamovil en quien confiábamos la altura no le fallara.

Desde el día anterior, ya me encontraba súper emocionada de volver a mis cerritos, creo que la conexión entre uno y otro es y será un sentimiento inconmensurable. De ese feeling que te deja la piel chinita de amor. El simple camino en carretera para llegar al pueblo es encantador, se puede ir viendo los grandes cerritos adornados por muchos árboles y ríos que acompañan su incierta soledad. La compe inició con la distancia más larga “Chasqui 21k”, nosotros la Purix empezamos 15 minutos después de ellos.

Con un hi5 iniciamos esta aventura mágica! Yo estaba feliz por el simple hecho de estar ahí de pie, frente a una semana tan complicada de trabajo intenso. Sentirme rodeada de vida, de tantas personas con buenas energías y mi Camarote, mi amiga de Raiders Team; sería su first time trepando cerritos y qué maneja de lanzarse a tremenda ruta! Pero sabíamos que se tenía que dar lo mejor porque todo sumaría para nuestra próxima compe Andes Race 31 de Agosto.

La ardilla a escasos kilómetros agarro distancia y  qué creen? Pues sí, siempre #MuerteAlaArdilla nos dejó hahaha. Yo iba un poco más adelante de mi Camarote, pensaba mientras trepaba los cerritos, por qué hay gente que no podría renunciar a sus marcas personales por acompañar a alguien? Pensaba en mi amigo el Loquillo Guille, recordaba cuando me resguardó nadando junto a mí, mil horas desde la Isla San Lorenzo a la Punta! También pensaba en que muchas veces el estar ahí era algo que me duraría para toda la semana. Los paisajes la belleza de sus plantitas y las subidas que nos esperaban eran cada vez más fuertes! Puse música para acompañar a mi camarote la Rulos, pues si, como siempre me dice ella, Mabe y sus chaplines, nunca sabremos el nombre de sus amigos hahaha (hoy tampoco tienes identidad, solo chaplin).

Íbamos en el 5k y la hidratación caía a pelo! Súper refrescante sentir el agua toda fresca frente a ese sol infernal que había salido a los 10 minutos de haber empezado la compe. En la ruta veíamos mucha gente rezagada, pero ello aumentaba más las ganas de motivarnos y seguir para adelante. Caminamos, vacilamos, bailamos en toda la ruta, tomé fotitos y hasta stories en plena bajada. Una ruta divertida y retadora, no es fácil para cualquier persona correr en altura, llegamos a los 3,000msnm y la oxigenación se podía sentir. Igual como siempre digo en mi #MabeTip su buena pastilla Sorojchi Pills casi 2 horas antes de llegar a la carrera y luego cada 8hrs. Importantísimo si hacemos mayor distancia, como la de Cusco que serán 30k.

En el 9k que ya era bajadita, pudimos ver a mucha gente que pasaba por nuestro lado; como siempre yo dando la mano del hi5 y alentando al máximo a quien pasara cerca! Pasó rápidamente una señora de aprox 60 años con hartísima energía con un polito color azul, no llevaba zapatillas de trail y mucho menos “La Ropa” para montaña, sentí una profunda admiración con brillo en los ojos e ilusión de saber y reafirmar que aunque se tenga todo en dinero del mundo, la humildad y las ganas de querer ser mejor con lo poco que se tiene, eso es felicidad pura. Ya cerca a la meta de los 10k, aceleramos el paso, aún había mucha fuerza para cruzar esa meta, una meta que no estaba llena de tiempos, ni de medallas, una meta que nos decía, Sueña, Cree, Confía en que si se puede, una meta que te invitaba a decir Gracias Dios, Gracias por simplemente regalarme personas con quien compartir esta gran aventura y Gracias porque sé que seguirán llegando muchos seres de luz para iluminar mis días.


Mabeli Tamayo
Instagram: @Mabeli_T
Triatlón, mi pasión de ser!

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *