Yo entreno para la vida – Por Mariana Ibañez

La primera vez que pisé un gimnasio tenía 14 años. Desde ese día, me gustó hacer deporte, pero también me era difícil ser constante. Durante los casi 11 años que han pasado, he hecho deporte de forma intermitente. Con diferentes objetivos en mente en cada etapa, no siempre enfocados de la mejor manera. 

Hace unos meses decidí que quería retomar un estilo de vida que me permitiera sentirme como quiero. Esta vez ha sido diferente. No entreno por tener un cuerpo determinado, no entreno por aprobación de nadie. 

Entreno porque me siento más fuerte cada semana, porque desarrollo determinación, porque me veo progresar y me gusta, porque quiero sentirme bien en 40 años. Entreno para la vida.

Hacer deporte, en cualquiera de su formas, va mucho mas allá de los beneficios físicos visibles

Creo que darle la vuelta a mis motivos, ha sido clave para dejar de ver “el gimnasio” como castigo y la comida como enemigo. Y con esto, construir un mindset y estilo de vida sostenible, en el que no estoy en constante lucha por ser diferente, sino, solo por ser una mejor versión de lo que ya soy. 

Fitness Pass resultó ser una herramienta importante en este camino. Volver o comenzar nunca es fácil. Para mí, regresar a cualquier centro de entrenamiento generaba un sinfín de inseguridades.

Poder elegir dónde y cómo comenzar, fue increíble. Escoger mis clases diariamente me permitió hacer una progresión y no saltar de NADA a TODO. En pocas semanas me sentí lo suficientemente fuerte para hacer Funcional y Crossfit, pero no dejo de lado las clases de Pilates y Yoga. Siempre tener opciones, me permite ser flexible conmigo misma. No siempre quiero hacer lo mismo, ni siempre me siento al 100%, pero siempre puedo acomodar mi entrenamiento a mi día y a mi disposición. 

[Nota sugerida: Fitness Pass, entrena en más de 100 centros de entrenamiento con una sola membresía.]

Para sentirte bien, no necesitas hacer lo que hacer el resto. Experimenta, trata, conócete y decide que funciona para ti. 

Ser saludable, para mí, no es entrenar todos los días y comer perfecto. Es cultivar una relación positiva conmigo misma, hacer las paces con el pasado en el que no lo hice así y seguir caminando. 


Mariana Ibañez
Instagram: @Mar.ibm

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *