Yoga para todo deportista

Yoga para deportistas - Ornella PuccioCuando disfrutas de algún tipo de deporte por ejemplo el surf, el fútbol o cualquiera que fuera y estás plenamente atento al momento, esa sensación de bienestar que sientes es ese enfoque que estás logrando, esa presencia es tu energía enfocada. Pero qué pasa cuando el cuerpo falla y la técnica falla, se dice que el problema está en la mente, así pues lo que pasa en nuestro cuerpo, afecta nuestra mente y viceversa, conscientes de que somos seres integrales, vas a querer integrar esos 3 aspectos del cuerpo con la mente y el espíritu, para permitirte descubrir las máximas potencialidades de ti mismo en el deporte que practiques.

Yoga para deportistas - Ornella PuccioEl yoga y la meditación es buen camino para comenzar a captar toda esa energía dispersa y dirigirla hacia tus objetivos ya sea en la disciplina que estés, ¿Cuál es la herramienta ? La respiración, respirar conscientemente, conectarte con esa respiración te va permitir en el deporte, poder estar en presencia absoluta del deporte que disfrutas y del momento presente, además de mejorar estados de concentración y compensación de trabajo en todos los músculos. El estado de yoga es tratar de aquietar los movimientos mentales, para no estar identificado con lo que viene de fuera, así poder tomar la actitud correcta en el momento o segundo decisivo del juego o deporte que practicas.

Más que un deporte o una actividad física lo que el yoga propone es sanación, poder unir tu cuerpo con tu mente y eso con algo más allá que es tu espíritu… Ese espíritu que vive y se siente más presente en esa tabla cuando surfeamos, en ese momento de darle al hoyo en el golf, de meter esa pelota al arco, la mente es un músculo y hay que entrenarla también.

Ornella Puccio
Ornella Puccio

Yoga Terapéutico

Comentarios

comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *